El 30% de la población sufre insomnio, una opción es escoger un tratamiento natural para combatirlo.
Todas las personas sufrimos puntualmente o ya más crónicamente acumulaciones de estrés, tensiones, y preocupaciones. Esto conlleva efectos en la salud, como es el insomnio y consecuentemente somnolencia durante el día, irascibilidad, nervios, problemas de concentración, de memoria, etc. Esta degradación del bienestar y funcionamiento diario genera nuevamente problemas para dormir, generando un circulo vicioso.
Una mejora de nuestras rutinas, de nuestro entorno y de las causas que nos provocan estrés, es el objetivo principal para mejorar el insomnio.
Sin embargo, el tratamiento a base de plantas naturales nos será muy útil para empezar a mejorar la gestión del estrés y el insomnio.
Durante el día:
* Ansiolítico-sedante, como la Valeriana, la Pasiflora y la Melisa para afecciones digestivas, o el Espino blanco como cardiotónico.
* Adaptógenos: sustancias activantes del sistema nervioso, ayudan a mejorar la gestión del estrés y mantener la carga del ritmo diario, con un mejor rendimiento mental y físico. Son el Ginseng, la Rhodiola, que mejora el estado de ánimo y decaimiento, o la Schisandra chinensis.
Para la noche:
Productos a base de plantas con efecto sedante como la Valeriana, la Pasiflora, la Amapola, que propicia la relajación muscular, o la Lavanda, que inhalada puede producir efecto relajante.