Abre el primer local para hacer la siesta en Madrid.
Coincidiendo con la apertura del primer local, el Doctor Francisco Javier Segarra nos explica los beneficios de la siesta en verano. Ya hemos comentado muchas veces que hacer la siesta es muy recomendable. La siesta para muchas personas representa un fuerte revulsivo a mitad del día, un momento en el que reponer fuerzas y cargar las pilas para poder con el resto de la jornada. En cierto modo es así, ya que numerosos estudios realizados a lo largo de los tiempos han demostrado que la siesta es algo más que un momento de descanso, sino que es totalmente beneficioso para el organismo y el buen funcionamiento del mismo. Aunque es cierto que debemos entender la siesta como solamente unos veinte a treinta minutos de sueño como máximo.
Al descansar al mediodía hacemos una pausa a nuestro día, nos relajamos, evitamos el estrés, nuestro corazón se relaja y evitamos tensiones. Descansamos nuestra mente para poder mejorar nuestra respuesta mental. Así los beneficios físicos y mentales están garantizados.
En verano, los horarios cambian, acostumbramos a acostarnos más tarde y también nos levantamos más tarde, y con el calor, apetece más hacer una pausa al mediodía. En verano no hay excusas para practicar la siesta.