El secreto del runner, es lo que la Medicina del Sueño le llama el «entrenamiento invisible», dormir mejor para rendir más.
Cada vez más, las personas son más conscientes de tener una buena calidad de vida como prevención para una mejor salud. Tanto el deporte como el sueño son pilares centrales para ello. Por lo tanto es muy importante conservar el tiempo necesario para cada uno. No es fácil establecer unos horarios adecuados sin sacrificar tiempo entre ellos. Esto puede ser contraproducente para la salud.
Los padres trabajadores, con hijos y en general con muchas obligaciones, quieren cuidarse, y deben organizarse unos horarios de entrenos para el menor impacto familiar y laboral posible. Lo mas probable, entonces, es que se sacrifiquen horas de sueño. Las consecuencias de la falta de sueño seran repercutidas directamente en el deporte, porque disminuye el rendimiento físico, la capacidad de recuperación del ejercicio, y existe un mayor riesgo de lesión. Pero la falta de sueño también lleva consecuencias en la salud de forma generalizada, como el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y diabetes entre otras.
Por lo tanto, dejamos algunos tips para poder organizaros mejor y no robar horas al sueño:
- NO ROBES HORAS AL SUEÑO, pues es el alimento para una buena salud y buen rendimiento deportivo.
- Ponte un objetivo realista para poder cumplir con todo, así sera mas facil no sentirse estresado ni frustrado.
- Aprovecha a hacer ejercicio con los hijos
- Si algun dia pasas una mala noche, alarga un poco el sueño aunque debas anular el entreno. No te sientas mal, recuerda que el sueño es un alimento imprescindible para tu cuerpo.
- Intenta entrenar por la mañana o al mediodia, maximo hast alas 6 de la tarde. Los entrenos por la noche perturban los ritmos circadianos del sueño, nos excitan y hacen mas dificil conciliar el sueño.