logo estivill clínica del sueño
Día Mundial del Sueño
ilustracion de la tierra con un antifaz durmiendo de noche

Día Mundial del Sueño

El Día Mundial del Sueño es una llamada anual a la acción mundial sobre la importancia de un sueño saludable.

El objetivo del World Slepp Day es dar a conocer las consecuencias que pueden ser causa de los problemas de sueño, así como la importancia de un sueño saludable. Este año se celebra el próximo viernes 13 de marzo.

El Día Mundial del Sueño muestra públicamente los esfuerzos realizados para prevenir y controlar los trastornos del sueño. Creado y organizado por la World Sleep Society, el World Sleep Day es un evento de sensibilización reconocido internacionalmente que reúne a investigadores, profesionales de la salud y pacientes para reconocer el sueño y su importante impacto en nuestra salud.

El Día Mundial del Sueño 2020 lleva como eslogan, «Mejor sueño, mejor vida, mejor planeta».  Pretende destacar el sueño como un pilar de la salud, lo que permite una mejor toma de decisiones y una comprensión cognitiva incluso en grandes problemas, como nuestro planeta. Este enfoque tiene un significado intencionalmente amplio, que rodea el mensaje de que la calidad de vida se puede mejorar con un sueño saludable. Por el contrario, cuando el sueño falla, la salud disminuye, disminuyendo la calidad de vida. El sueño profundo es una función preciada.

Nos parece importante compartir los siguientes puntos:

  • La mayoría de los trastornos del sueño son prevenibles o tratables, pero menos de un tercio de los pacientes buscan ayuda profesional.
  • Los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta el 45% de la población mundial.
  • Una mejor comprensión de las condiciones de sueño y más investigación en el área ayudará a reducir la carga de los trastornos del sueño en la sociedad.
  • Tres elementos del sueño de buena calidad son:
    • Duración: la duración del sueño debe ser suficiente para que el durmiente descanse y esté alerta al día siguiente.
    • Continuidad: los períodos de sueño deben ser continuos sin fragmentación.
    • Profundidad: el sueño debe ser lo suficientemente profundo como para ser reparador.

Para todo el equipo de la Clínica Estivill Sueño, cada día es el Día Mundial del Sueño, ya que nuestra función es cuidar de tu sueño y del sueño de los que te rodean.