La siesta, algunos consejos

 

Sabemos que el cerebro humano está programado para dormir de noche y estar despierto durante el día, pero todos somos víctimas de esa sensación de somnolencia que nos ataca a media tarde o después de comer. Y es que hemos comprobado científicamente que nuestro cerebro necesita un break a las 8 horas de estar activo. Es por eso que recomendamos enormemente hacer una siesta, siempre que sea posible.

Las siestas no solo son beneficiosas porque nos hacen sentir menos somnolientos y más alerta, sino porque mejoran nuestro funcionamiento cognitivo, los tiempos de reacción, la memoria a corto plazo e incluso nuestro estado de ánimo.

Para aprovechar todos los beneficios de la siesta nuestras recomendaciones son:

👉 Utiliza siempre que puedas antifaz y tapones. La desconexión es mucho más rápida si nos aislamos de la luz y el ruido.

👉 Pon la alarma del móvil o el despertador a la media hora y asegúrate que no te duermes más de los recomendado. Si duermes mas tiempo despertaras con sensacion de cabeza espesa.

👉 Una vez despierto, no vuelvas a dormirte, si puedes incluir la siesta en tu rutina, tu cuerpo se va a acostumbrar a este descanso y no necesitarás reloj para despertar.

Algunos trucos para poder aprovechar la siesta

👉 Si comes en casa, aprovecha esta comodidad

👉 Si estás de viaje, para el coche en algún lugar seguro y duerme esa media hora.

👉 Si vas con un amigo en coche, turnaros para poder gozar de este descanso mientras el otro conduce.

👉 En la oficina, si tienes despacho, en la mesa o apoyado atrás en el sillón puede ser un buen momento.

Después de una siesta estarás más despierto y activo para seguir afrontando lo que queda del día.

Y SOBRETODO: La Siesta no sirve para suplir las pocas horas de sueño. Es un complemento a nuestro sueño normal de 7-8h.

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