Claves para tener un buen día

 

Hoy hablamos de claves que nos permiten tener un buen día. Dormir bien es esencial para tener un buen día, esto parece que todos lo hemos experimentado alguna vez, levantarse con aquella sensación de haber descansado. Pero lo que a veces no sabemos es que tener un buen día también es vital para tener un buen descanso, y así es como un pez que se muerde la cola.

 

Hoy queremos compartir con vosotros algunos tips que seguro que harán que tu día sea genial y llegues a la noche preparado para disfrutar de un sueño reparador:

 

✔Levántate siempre a la misma hora, sin importar a qué hora te metiste en la cama la noche anterior. No te quedes calentando la cama. Una vez te hayas despertado, tu cerebro estará satisfecho y no necesitara dormir mas. Aunque te sientas cansado, el cerebro precisa mensajes claros y rutinas para mantenerse en hora. Ya tendrás un momento durante el día para reposar.

 

✔Antes de levantarte, desperézate, sin inhibiciones y hasta con ruidos. Estira los músculos y las articulaciones, que han estado prácticamente inmóviles durante la noche. Luego, siéntate

en el borde de la cama durante unos minutos. Los cambios bruscos de posición pueden provocar mareos. Si tomas alguna medicación en ayunas, déjala preparada en la mesita de noche

y tómatela. Ahora ya te puedes levantar.

 

✔Deja entrar la luz. Corre las cortinas de toda la casa y permite que se ilumine con luz natural. Tus ojos se han acostumbrado a la oscuridad durante la noche, lo que favorece el sueño, pero

eso es contraproducente para el despertar. Tras unos minutos tus ojos y tu cuerpo se acostumbraran a la luz.

 

✔Desayuna bien. El desayuno le proporciona combustible al cuerpo y al cerebro después de un ayuno nocturno.

 

✔Haz ejercicio, si es posible, por la mañana, si no lo es, procura que sea dos o tres horas antes de acostarte por la noche para evitar causar el efecto contrario.

 

✔Evita la cafeína y las bebidas estimulantes después del mediodía

 

✔Evita el alcohol y el tabaco

 

✔Modera la comida de la cena: si comes mucho a la hora de cenar, espera unas horas antes de irte a dormir. Lo ideal, sin embargo, es cenar poco para dormir mejor.

 

✔Relájate al final del día, pon horario a tu móvil, ordenador y a los asuntos de trabajo en general. Hay un horario para estar a tope, y otro para desconectar.

 

Dormir es nuestro taller de reparación, si no dormimos bien, no podremos disfrutar del día y de todo lo que nos pasa cuando estamos despiertos.

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